El dólar sin frenos: supera los $ 23

0
28


La divisa aumentó y en algunas entidades pasó la barrera de los $ 23. En el segmento mayorista superó nuevamente los $ 22.

Otra jornada alcista para el dólar. Al comienzo del día la divisa subió y superó los $ 22 en el segmento mayorista, mientras que en el precio de venta al público en algunas entidades alcanzó los $ 23.

En el Banco Nación el dólar se vende a $ 22,90, pero en el Banco Galicia ya se ofrece a $ 23,4.

El dólar mayorista subía 65 centavos, a $ 22,69. Este valor sirve de referencia a los bancos para venderle al ahorrista.

Ayer la divisa cerró a $ 22,33 en el sector minorista, con un aumento de 5 centavos. El dólar mayorista cerró en $ 21,96.

Otras monedas de la región también se devalúan, liderado por Colombia, donde el peso perdía 1,43 %, más que el peso argentino. Ayer el real brasileño perdió un 0,6 %, mientras que el peso chileno cayó un 1,25 % y el sol peruano, un 0,25 %.

El analista Gustavo Quintana señaló al diario Ámbito que “en un escenario global que sigue presentándose muy complejo y con un proceso de apreciación del dólar en el mundo, la vulnerabilidad local amplifica los efectos de esos movimientos con un impacto que incorpora factores locales para mantener todavía cierta presión sobre el tipo de cambio”.

Los economistas ya estiman un dólar para diciembre de $ 26. Eduardo Levy Yeyati explicó al diario el Cronista que “el dólar se va a mover en estos niveles actuales por un tiempo, o hasta inclusive un poco más alto” y agregó “lo que preocupa es el desarreglo asociado al traslado a precios y a la posición del ahorrista”. Una nueva suba del dólar acelerará los precios y poder adquisitivo de los salarios disminuye.

El viernes pasado el Gobierno anunció un paquete de medidas para contener la escalada del dólar como el recorte del gasto fiscal (más ajuste), y la suba de tasas de referencia del Banco Central al 40 %. Sin embargo, la presión sobre el dólar continúa.

Te puede interesar: Frente a la disparada del dólar: más ajuste y ganancias para los especuladores



Source link