El dólar volvió a aumentar y cerró a $ 25,47

0
43


La divisa siguió su tendencia al alza por cuarta jornada consecutiva. El contexto internacional y el aumento de la demanda por la proximidad del fin de mes presionaron el incremento.

El dólar se acercó a su máximo histórico y alcanzó los $ 25,47, según el promedio de bancos y entidades financieras que realiza el Banco Central. En el Banco Nación la divisa cerró a $ 25,40 mientras en otros bancos como el Galicia trepó hasta los $ 25,70.

El billete verde en el segmento mayorista subió 20 centavos y se ubicó en $ 24,92. En tanto el Central continúa con su oferta de U$S 5.000 millones a $ 25.

La divisa subió por presiones del contexto internacional, donde el dólar se fortaleció frente al resto de las monedas. En la región, el peso uruguayo cedió un 0,11 %, mientras que el mexicano cayó un 0,72 % y el chileno, un 0,45 %.

Gustavo Quintana PR Cambios sostuvo al diario El Cronista que “el complejo panorama internacional amenaza con trasladarse al mercado local que anticipa nuevas subas del dólar mayorista”.

En Europa, la prima de riesgo de Italia, un indicador de la confianza económica, fue mayor a los 300 puntos, y las bolsas de Milán y Madrid, cayeron más del 2 % por la preocupación sobre la situación política en el país.

Los especialistas afirman que también hubo factores locales que presionaron el aumento del dólar como la cercanía de fin de mes que alimentó la demanda por cobertura originada en el cierre de operaciones que deben liquidarse el próximo jueves.

En lo que va del año, el peso se devaluó alrededor de un 35 %. La suba del dólar impacta en los precios y la inflación de este año se calcula será mayor al 25 %.



Source link