El hijo de Gabriela Michetti se pronunció a favor del derecho al aborto

0
41


Lautaro Cura en una entrevista en Radio a la calle al presentar su nuevo disco “Chango” explicó que está a favor del proyecto de ley que legaliza el aborto.

El músico de 25 años aclaró en una entrevista radial que está a favor del aborto legal en contraposición con su madre, vicepresidenta de la Nación, que viene haciendo tantas maniobras como puede para evitar que el derecho al aborto sea ley, e incluso se pronunció públicamente contra el aborto legal en caso de violación que es ley en Argentina desde 1921.

En el programa radial “Toco y me voy” le consultaron que opinaba acerca del aborto. La pregunta surgió porque al hablar de “Chango” Cura explicó que “es un bebito que está como viendo al mundo con nuevos ojos, que agarró y se fue a un campo, y grabó canciones de una manera tradicional, y después las transformó con delay de cinta y máquina de ritmo”

Al responder dijo “Apoyo, estoy a favor del proyecto de ley” de interrupción voluntaria del embarazo y no desarrolló más sobre el tema, sabiendo la polémica que iba a generar por contraposición al abierto rechazo expresado por Gabriela Michetti.

En una entrevista con La Nación la vicepresidenta afirmó que no permitiría el aborto ni siquiera en casos de violación “Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, trabajar con un psicólogo, no sé.” y agregó con respecto a la violación “entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida. O sea…” Estas brutales declaraciones generaron un inmediato rechazo entre distintas personalidades y organizaciones por los derechos de las mujeres como Verónica Lozano, Carla Peterson y Griselda Siciliani que vía Twitter le respondió “Señora @gabimichetti deje de hacer papelones por favor…. nunca estuvo a la altura, inténtelo una vez, tiene la oportunidad”

Te puede interesar: “Señora Michetti, deje de hacer papelones, por favor”

No es la primera vez que los hijos contrarían la posición de sus padres. Con respecto a este tema fueron varios los casos que votaron o votarían a favor de la ley e incluso alegaron ser convencidos por sus hijos, como Cristina Fernández que durante ambos mandatos dejó claro que mientras ella gobernara el derecho al aborto no sería ley, y sin embargo ahora en Senado votaría positivamente. Para no quedar como demagógica contó que fue Florencia quien “la ayudó” a entender la necesidad de la ley para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos.

Similar es el caso de Waldo Wolff o Ignacio de Mendiguren quienes ahora “entendieron” que su convicción religiosa no puede estar sobre el derecho de la mujer a decidir. Así varios se preguntan si logrará Lautaro Cura cambiar la obsoleta y reaccionaria visión de su madre sobre el derecho al aborto, legal seguro y gratuito.

Sin embargo no debería importar ni depender de visiones o creencias particulares. El derecho al aborto es un tema de salud pública, miles de mujeres mueren al año producto de abortos clandestinos o quedan con secuelas permanentes.

Te puede interesar: Las maniobras de Gabriela Michetti para evitar que el derecho al aborto se transforme en ley

Finalmente, luego de las distintas maniobras el 8 de agosto será la votación en la Cámara alta, pero los senadores que se oponen a la legalización planean hacer modificaciones sustanciales que echarían por tierra las bases del proyecto aprobado en Diputados como Cambiar “legalización” por “despenalización”, significaría que ningún cuerpo gestante fuera castigado penalmente por realizarse un aborto, pero no garantiza un lugar seguro y gratuito en donde se pueda realizar. O extender la “objeción de conciencia” a instituciones médicas y que no tengan la obligación de realizar un aborto a quien lo solicite es otra de las modificaciones que quieren presentar.

Esto sumado a la presión que ejerce la Iglesia católica con el papa a la cabeza, desplegando todo su poder político y económico para que no se apruebe la ley. Por eso la única forma de lograr que se sancione la ley es como hicimos el 13J en las calles movilizadas, como dijo Nathalia González Seligra en una entrevista televisiva. “tenemos que exigir a las centrales sindicales, comenzando por aquellas que se han manifestado a favor de la legalización del aborto, que llamen a un paro y cese de actividades para que podamos duplicar la cantidad de personas en las calles, y para que puedan asistir especialmente las trabajadoras, que son las más afectadas por la ilegalidad del aborto y que queremos que sean protagonistas ese día en las calles. Hace falta que la CTA y la CGT llamen al paro el 8A para que todas y todos puedan ir”



Source link