El ministerio de Finanzas busca nuevos fondos y emite letra el dólares

0
2341


El Ministerio de Finanzas buscará colocar entre mañana y el miércoles Letras del Tesoro en dólares. Cambiemos sigue agrandando la hipoteca que pesa sobre los trabajadores.

Mientras aún se encuentra a la espera de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno lanzó desde el ministerio de Finanzas la licitación de las Letras del Tesoro (Letes). Entre hoy y mañana presentará en el mercado las mismas, la recepción de ofertas será desde las 10 de la mañana y finalizará a las 15 hs de mañana.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses y el tipo de cambio será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del martes, podrán participar personas físicas o jurídicas.

El “éxito del supermartes” no fué más que relativo, ya que sólo le permitió al Gobierno ganar un poco de tiempo. Las profundas contradicciones del modelo económico de Cambiemos siguen intactas.

Mientras que el presidente sigue sosteniendo que ya está todo controlado se sigue pagando deuda con nueva deuda. Está en curso una nueva avanzada del saqueo por parte del capital financiero imperialista, que más temprano que tarde buscará descargar todo su peso sobre los hombros de los trabajadores. Como lo demostró la denuncia de Alejandro Olmos y un fallo del juez Jorge Ballestero la deuda es ilegal, ilegítima y fraudulenta.

Te puede interesar: Seamos realistas, no paguemos la deuda



Source link