El Palomar: se voló el techo de una escuela en el temporal

0
72


Son miles los afectados por las fuertes tormentas de la madrugada del domingo. Una vez más se desnudó el problema de infraestructura que afecta a las escuelas públicas y ningún Gobierno resolvió.

Se trata de la escuela N° 5 de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, a la que asisten más de 300 alumnos en doble turno y adultos en la escuela nocturna, que se quedaran sin clases en los próximos días.

El temporal también desnudo el abandono y la falta de infraestructura de las escuelas públicas. Si esto hubiera ocurrido un día de semana, claramente hubiera sucedido una tragedia.


La desidia del Estado en materia de inversión para la escuela pública contrasta fuertemente con las ganancias de las empresas y funcionarios del Gobierno. A pocas cuadras del colegio, Vidal destinó plata de la provincia para arreglar su casa. Se jacta de haber recibido millones de pesos para la provincia durante los 3 años de Gobierno cambiemita, y Tagliaferro, intendente de Morón, vienen anunciando que se terminaron los problemas de infraestructura en el municipio.

Te puede interesar: Escandaloso: $ 660.000 para residencia de Vidal y $ 12,50 por alumno en comedores escolares

Sin embargo, la realidad vuelve a poner en evidencia que las escuelas no están en condiciones dignas. Incluso, el año pasado estuvo a punto de perder la vida una docente por una pérdida de gas y tuvieron que evacuar a estudiantes y trabajadores de escuela. María del Huerto Lamagna, directora del colegio, expresó su preocupación a C5N “Yo tengo una angustia terrible porque uno hace muchas cosas por la escuela. Miro mi escuela y no lo puedo creer”.

Desde el Personal de Defensa Civil que trabajó esta mañana en el edificio escolar, ubicado en Joaquín Madariaga y Nelson Page, sostuvieron que hasta el momento es incierto cuándo volverá a funcionar la escuela. “La parte más afectada fue la planta alta, pero hay que analizar si hubo daños en otras áreas de la escuela”, explicó la directora. “Defensa Civil está clausurando espacios porque hay peligro de derrumbe en los techos”, dijeron a Clarin.


Vidal responsabiliza a los docentes por los días de paro, extorsionándolos y descontándoles el sueldo, bajo la excusa de que “dejan a los chicos sin clases” En medio de la lucha docente por aumento salarial y del presupuesto para la escuela pública, el temporal desnudó el abandono y la falta de infraestructura de las escuelas.

Sin embargo, es el abandono estatal el que priva a los estudiantes de acceder a condiciones de educación dignas. Estos problemas estructurales se mantuvieron durante los 12 años del kirchnerismo, y los 3 años de Vidal que avanza en desmantelar la infraestructura.

Pasan los Gobiernos de turno y ninguno intenta resolver los problemas históricos que afectan a trabajadores e hijos del pueblo trabajador. Se vuelve a poner de manifiesto, una y otra vez, que hay un problema de infraestructura e inversión, donde el afán de lucro y los negociados entre el Estado y las empresas en la obra pública solo contribuyen al enriquecimiento de los que más tienen.



Source link