El reclamo "No al fracking" también se escuchó en la capital de Mendoza

0
66


“El agua de Mendoza no se negocia” fue el cántico que retumbó la tarde del jueves por las avenidas del centro mendocino.

#MENDOZALIBREDEFRACKING: El reclamo también se escuchó en la capital de la provincia – YouTube

Durante el día se viralizó una convocatoria frente a la Legislatura, poco a poco se fue concentrando gran cantidad de personas y hacia las 19hs. se cortó la calle Patricias Mendocinas. Luego la manifestación se dirigió hacia la avenida Las Heras y regresó por la avenida San Martín. “El agua de Mendoza no se negocia” fue el cántico que los manifestantes hicieron retumbar por las avenidas del centro de la capital de Mendoza. En el camino fueron sumando apoyo de cientos de personas, algunos aplaudieron, muchos hicieron sonar sus bocinas y otras tantas se sumaron a marchar. Finalmente unas mil personas llegaron al denominado Kilómetro 0 de la ciudad, donde una hora después se desconcentró.

Con centro en General Alvear y el Valle de Uco, durante el día se desarrollaron distintas movilizaciones, cortes y sentadas, contra el avance del francking en la provincia de Mendoza. Las llamadas Asambleas por el Agua que funcionan en la provincia desde hace muchos años en defensa de los bienes comununes y el medioambiente, se vienen autoconvocando en las plazas departamentales para debatir la situación y analizar que escenario enfrentar luego del decreto firmando por el gobernador Cornejo que habilita la utilización de la técnica del fracking para la extracción de petroleo en Mendoza. Las Asambleas están preparando a una reunión común de todas las asambleas departales para este lunes 10hs en la Plaza Independencia de la capital provincial.

Este jueves la tensión se concentró en el Valle de Uco donde estudiantes de los terciarios de la zona, docentes, vecinos y otros sectores se concentraron en la ruta al grito de No al fracking. Las amenazadas de represión en la ruta 40, a la altura de San Carlos, contra los manifestantes que desde temprano impedían el paso de camiones que se dirigían hacia Malargüe, dejaron de ser un rumor cuando la gendarmería se apostó sobre la ruta nacional con una supuesta orden del Juez Federal Bento.

Te puede interesar: Mendoza: tensión en un corte contra el fracking en San Carlos

San Carlos: impiden el avance de camiones con material para tareas de fracking

Miles marcharon contra el fracking en General Alvear

#MendozaLibreDeFracking: masiva charla en la UNCuyo

San Rafael se suma a las convocatorias contra el fracking



Source link