El Senado confirmó tres giros para el proyecto de legalización del aborto

0
466


La Cámara alta resolvió eliminar uno de los cuatro destinos que dispuso Gabriela Michetti para el proyecto de legalización del aborto.

Finalmente, tras la polémica desatada por el giro que otorgó la vicepresidenta Gabriela Michetti al proyecto de legalización del aborto, la Cámara alta resolvió eliminar uno de los cuatro destinos que dispuso la titular de este cuerpo para el debate de los legisladores. Fue al inicio de la sesión que desarrolla este cuerpo y en el marco del informe que brindará en ese recinto esta tarde el jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Antes de comenzar con el plan de labor, tenemos un tema a resolver”, dijo al respecto la funcionaria del PRO. La decisión, sin embargo, fue anunciada por el titular del Pro, Federico Pinedo, quien sostuvo que la determinación responde al acuerdo alcanzado por los jefes de bloque del Senado en una reunión que mantuvieron este martes, previo a la sesión.

El referente de Cambiemos confirmó así que el proyecto será debatido en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, otra de las comisiones cuya competencia para el debate cuestiona también el movimiento de mujeres, por su manifiesta arbitrariedad.

La eliminación del giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el ex ministro de educación Esteban Bullrich, fue saludada a su turno por el justicialista Miguel Ángel Pichetto y por el kirchnerista Marcelo Fuentes, y fue aprobada por unanimidad.

Así, aunque los legisladores acordaron apartar del tratamiento a la comisión de Presupuesto, se mantiene el giro a Asuntos Consitucionales, que también buscaban imponer desde la oposición al proyecto los dirigentes del PRO.

Asimismo, los senadores y senadoras aprobaron la moción realizada por Federico Pinedo y decidieron fijar como fecha para el tratamiento del proyecto en el recinto el próximo 8 de agosto, haya o no dictamen de las comisiones a las que fue girada la iniciativa proveniente con, media sanción, de la Cámara de Diputados.

Tras la decisión de este miércoles, se espera que sea la comisión de Salud, que tendrá la primera competencia en el debate, la que convoque a un plenario de comisiones para iniciar el tratamiento.

Noticia en desarrollo



Source link