El temporal dejó evacuados, zonas anegadas y dos víctimas fatales

0
201


Nuevamente los fuertes temporales causaron decenas de evacuados, destrozos y otra vez víctimas fatales.

En la provincia de Entre Ríos el temporal dejó el saldo de dos muertos: Daniel Monte, de 50 años, quien fue hallado sin vida tras caer junto con su hijo de ocho años —que logró salir a la orilla— al arroyo Del Medio en el departamento de Federal, y Lucio Cardozo, de 46, que fue arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en el departamento de La Paz.

Además, en la misma provincia, tuvieron que ser evacuadas 46 personas y miles están siendo asistidas al quedar varadas por las crecidas de los ríos.

En Corrientes la situación se repitió y hubo cortes de luz, zonas anegadas y el derrumbe de una barranca en la ciudad de Goya. Cientos de personas tuvieron que autoevacuarse ante la falta de respuesta del gobierno correntino. Además se dictó la cancelación de la jornada escolar en varios departamentos de la provincia.

En la provincia de Buenos Aires, hubo 42 evacuados en la ciudad de Areco y las fuertes lluvias causaron destrozos en toda la provincia. La ciudad de La Plata fue una de las más castigadas, especialmente en la zona sur. En la localidad platense e Villa Elvira hubo fuertes inundaciones. Tuvieron que ser evacuadas 100 personas en 13 y 98 y entre 7 y 96 y 13 y 96 la inundación corto los accesos por lo que cientos de personas quedaron varadas.

Otra de las localidades afectadas fue Parque Sicardi, donde hubo inundaciones y destrozos. Los vecinos de esta localidad y de Villa Elvira denunciaron por las redes sociales la falta de respuesta del gobierno.

Ante los temporales siempre vuelve aparecer la misma problemática. Producto de la desidia de los gobiernos que no invierten en infraestructura y la falta de previsión los trabajadores y el pueblo tienen que sufrir las consecuencias.



Source link