En vistas a la negociación con el FMI, el Gobierno ya adelanta ajuste para el 2019

0
176


El viernes tendrá lugar la reunión técnica del organismo internacional para discutir sobre Argentina. La devaluación en curso es parte de los mecanismos de ajuste ya exigidos.

El viernes tendrá lugar la reunión técnica del Fondo Monetario Internacional. Allí se iniciarán las discusiones por el préstamo stand by que pidió el país.

De cara a esa reunión, en el gobierno nacional ya anuncian su voluntad política para avanzar en el ajuste. Así se señala en diversos medios en la mañana de este martes.

En el oficialismo ya han dejado trascender que el Presupuesto 2019 vendrá con las modificaciones que sean necesarias para garantizar ese ajuste. En ese objetivo se intentará adelantar la discusión de esa norma en el Congreso.

Por otro lado, la devaluación en curso que lleva adelante el gobierno nacional también responde a uno de los pedidos de ese organismo internacional.

Es sabido, desde hace meses, que una de las críticas del FMI hacia la política económica de Macri estaba relacionada con el llamado retraso cambiario.

Seguramente, si se avanza en la discusión de un Presupuesto 2019 con ajuste incluido, el gobierno contará con el aval del peronismo. Fue precisamente esa fuerza la que aprobó el del año en curso, donde ya se preveía la reducción de subsidios que empujó los tarifazos.

Ayer nomás, los senadores peronistas se comprometieron a dar apoyo a la gestión de gobierno. Una muestra de que estarán ahí cuando el oficialismo quiera profundizar el ajuste.



Source link