Eruca Sativa: "En las letras está la libertad más grande"

0
86


El sábado 5 de mayo Eruca Sativa se presentó en el Festival “Nuestro”. Conversamos sobre la importancia de la libertad de los artistas para expresarse. También se pronunciaron por el derecho al aborto.

Fotografía: Valentina Casuscelli @valentinacasuscelli.a

Como artistas, ¿de qué manera eligen intervenir en la realidad que nos atraviesa?

Lula:Nosotros nos proclamamos a favor de la libertad de expresión, cada vez que tenemos un espacio para hacerlo, que alguien lo brinde, nos sumamos a decir lo que pensamos desde nuestros micrófonos, nuestras canciones que expresan nuestra forma de pensar y en las cuales jamás hemos sufrido una censura en nuestras letras por ejemplo. Son nuestras canciones las que hablan por nosotros, las que dicen lo que nosotros pensamos, porque tenemos una forma de ver el mundo que está expresada en cada uno de nuestros discos y canciones, y sentimos que es la mejor forma de decir lo que pensamos, somos artistas, no somos oradores y nos gusta que las canciones hablen por nosotros. El tema “War” habla de la guerra, expresa el sentimiento de no apoyar esa situación. En las letras está la libertad más grande.

Lula Bertoldi, guitarrista y cantante

Cada vez son más los artistas que se posicionan por la legalización del aborto, y queremos sumar más voces.

Brenda: Nosotros estamos a favor de que las mujeres podamos decidir si queremos tener un hijo o no, y no tener vergüenza de decírselo a tu mamá, contar con el apoyo. Las que no pueden pagarlo, terminan muriendo porque el estado no se hace responsable. Tiene que ser seguro y gratuito. Estamos por la despenalización y por la legalización.

Brenda Martin, bajista y cantante



Source link