Es oficial: con un 3,7 %, junio fue el mes con mayor inflación de los últimos dos años

0
33


Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

De la pauta de inflación de 15 % que el equipo económico había anunciado en diciembre de 2017 para el presente año, ya nadie habla, excepto que sea en chiste.

De hecho, en solo la mitad del año ese “pronóstico” ya ha sido superado: en los primeros seis meses de 2018, la inflación acumula un 16 %, constituyendo un fuerte ataque al poder adquisitivo del salario.

Según informó esta tarde el Indec, el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) tuvo en junio una variación del 3,7 % respecto del mes anterior, acumulando también un incremento del 29,5 % interanual.

Más grave aún es la situación, dado que los alimentos aumentaron por encima del 5 %.

Las consecuencia de los tarifazos y de la fuerte devaluación se sienten cada vez más fuerte en los bolsillos del pueblo trabajador, mientras que el pronóstico para lo que queda del año, debido también a las fuertes pautas de ajuste acordadas con el FMI, es de una fuerte estanflación, es decir, una combinación de recesión económica con inflación.

Mientras tanto, desde la CGT solo discuten la prórroga del mandato del triunvirato, pero de nuevas medidas de lucha para enfrentar el plan de ajuste, ni noticias.



Source link