Escritoras cordobesas presentan carta abierta a senadores por la legalización del aborto

0
97


Será este viernes a las 18 en el Museo de Antropología. La carta fue redactada por más de cien mujeres relacionadas con la cultura, el arte y la ciencia de Córdoba.

Mañana a las 18 se presentará en el Museo de Antropología, sito en Av. Hipólito Irigoyen 174, una Carta Abierta a favor de la legalización del aborto, firmada por más de cien trabajadoras del arte, la cultura y la ciencia de Córdoba. Entre ellas, escritoras como María Teresa Andruetto, Lilia Lardone y Eugenia Almeida, las poetas Eloísa Oliva y Leticia Ressia, guionistas como Greta Molas (La chica que limpia) y directoras de cine como Natalia Ferreyra (La hora del lobo). También firman la directora del Museo de Antropología, Fabiola Herrera, y la legisladora por el PTS-FIT, Laura Vilches.

La misiva demanda un pronunciamiento claro y urgente a favor del aborto legal por parte de Laura Rodríguez Machado, Carlos Caserio y Ernesto Martínez, representantes de la provincia de Córdoba en el Senado.

Laura Vilches, quien además es profesora de Literatura y Lengua, manifestó a este medio: “La mayoría de los diputados y diputadas de Córdoba votaron en contra del aborto el jueves 14. Luego del triunfo que se consiguió en las calles, los senadores nacionales de la provincia han dicho que están a favor, pero que el proyecto que salió de Diputados debe ser modificado. No es más que una manera más de dilatar este derecho elemental de las mujeres, en Diputados ya se introdujeron varias modificaciones con respecto al proyecto original. Exigimos que se pronuncien claramente a favor del aborto legal, seguro y gratuito, sin condicionamientos de ningún tipo para las mujeres. No queremos estar hasta último momento dependiendo de sus especulaciones electorales, queremos que salden la deuda que tienen con las mujeres de nuestra provincia”.

En la presentación de este viernes se leerá el documento y las personas presentes podrán adherir al mismo con su firma.



Source link