Este 13J seamos miles en las calles para garantizar el derecho al aborto

0
68


Falta un día para la votación en Diputados y muchos legisladores macristas y peronistas dicen estar indecisos. Anotate para marchar con Pan y Rosas.

Cuando falta apenas un día para que tenga lugar la sesión en la Cámara de Diputados que discutirá sobre el derecho al aborto, aún una porción de legisladores dice “estar indeciso” ante una cuestión tan elemental.

En una entrevista que dio este domingo Daniel Lipovetzky, uno de los diputados macristas que apoya la interrupción voluntaria del embarazo, afirmó que los indecisos serían entre 10 y 15. Sin embargo, versiones parlamentarias y periodísticas indican que esa cifra podría ser mayor y alcanzar a una treintena de legisladores.

No son pocas las presiones de la Iglesia Católica que ha venido desarrollando un fuerte lobby sobre algunos de los diputados. El mismo tuvo carácter más solapado en algunos casos y más público en otros.

Te puede interesar: Que la marea verde se convierta en tsunami

Sobre esto último sirve de ejemplo el accionar del arzobispo tucumano Carlos Sánchez quien, en una homilía, nombró puntualmente a los legisladores provinciales de ese distrito para que voten en contra del derecho al aborto.

Pero además, desde el mismo sector -que cínicamente se audodefine como “pro-vida”- se llegó hasta el punto de amenazar de muerte a un diputado que se encontraba precisamente en el grupo de legisladores indecisos.

No resulta sorpresivo ese accionar. La totalidad de las encuestas que se difundieron en los últimos meses dan cuenta de la masiva simpatía que existe en el país hacia la legalización del aborto.

Esa simpatía se ha expresado además en múltiples manifestaciones de artistas y personalidades públicas, como se vio recientemente en la entrega de los Premios Martín Fierro 2018.

Te puede interesar: #MartínFierro2018: el pañuelo verde por aborto legal fue el gran protagonista

Diversas proyecciones indican una paridad importante entre quienes están a favor y quienes están en contra. Esto, al mismo tiempo, pone de manifiesto el alejamiento completo de gran parte de la casta política en relación a la sociedad.

Esto demuestra la imperiosa necesidad de movilizarse para garantizar que la ley que legaliza la interrupción del embarazo sea aprobada. No solo en la Cámara de Diputados sino también en el Senado.

Es precisamente en la Cámara Alta donde son una importante mayoría los representantes de las oligarquías provinciales y la Iglesia, los sectores conservadores que más se oponen a este elemental derecho.

Te puede interesar: [Video] No te quedes afuera, este 13J salgamos a las calles a hacer historia

Este miércoles tenemos que ser miles en las calles para garantizar que se apruebe este derecho. No solo en la Ciudad de Buenos Aires sino en todo el país.

Sumate y marchá junto a la agrupación Pan y Rosas.

Cargando…



Source link