Exigen a la senadora Blas que deje su banca si vota en contra del aborto legal

0
38


Diferentes organizaciones de Derechos Humanos le exigieron a la senadora Blas, que preside la Banca de la Mujer, que deje su lugar si vota en contra del aborto legal.

El martes pasado, la senadora Inés Blas que representa a la provincia de Catamarca, mediante un comunicado enviado a la prensa hizo público su voto en contra del aborto legal: “Luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido en no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica”.

Y este voto en contra de que las mujeres puedan realizarse un aborto de manera segura y legal, podría ser uno más dentro de los senadores que se oponen a este derecho.

Pero no es así. Y no es así, porque la senadora Blas, es la presidenta de la Banca de la Mujer del Senado.

Te puede interesar: Inés Blas: preside la Banca de la Mujer en el Senado y vota en contra del aborto legal

En abril cuando asumió su cargo, al que llegó votada por unanimidad se comprometió a realizar “una gestión abierta y trabajar por la preservación de los derechos de la mujer y de los que aún faltan conquistar”.

Su voto en contra motivó que desde el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) le solicitaran que como presidente de la Banca de la Mujer defienda los derechos de las mujeres.

Asimismo, las organizaciones que forman parte de la Red de Acceso al Aborto Seguro (Redaas), se mostraron preocupadas por la actitud de Blas, y le indicaron que recuerde que “el aborto clandestino es un problema que existe, que tiene una magnitud relevante, cuyas consecuencias impactan en mayor medida en las mujeres más vulnerables y con menores posibilidades de acceso a la atención de su salud”.

La senadora por ahora se muestra firme en su negativa a votar a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, más allá de estos comunicados que la invitan a reflexionar.

Por eso es fundamental que el 8 de Agosto estemos en las calles. Solo la movilización de cientos de miles de mujeres será la herramienta para que finalmente este derecho sea ley.

#TodasALasCalles



Source link