Familia de jóven rosarino denuncia falta de ayuda para traer los restos de su hijo a la Argentina

0
126


Nacho Figueroa, de 25 años, falleció la semana pasada en Ecuador. La familia està pidendo colaboración para traer a su hijo a la Argentina pero cancillería no ha dado aún ningún tipo de ayuda.

Ayudándose con las redes sociales la familia de Juan Ignacio Figueroa Stazi, quien murió en el Hostel Kamala en Montañita, en Ecuador el día 29/04/18, lugar en que trabajaba desde septiembre de 2017, está pidiendo la colaboración para poder repatriar los restos de su hijo.

Las dudas de la familia han comenzado con testimonios que les han hechos llegar conocidos de Nacho del lugar, con denuncias del Hostel “Kamala” en la zona de Montañita, en el cual se denuncia la intervención en el mismo de mafias policiales y el narcotráfico y maltrato a los jóvenes que allí trabajan. Se trata de la misma localidad ecuatoriana en la cual asesinaron a las dos jóvenes mendocinas el año pasado.

Con comunicados que reprodujoeron su madre y familiares en las redes sociales, denuncian la falta de ayuda y de colaboración por parte de la Cancillería argentina que no quiere cubrir los U$S 2000 que cuesta traer el cuerpo a su país. Inclusive les ofrecieron enterrarlo directamente en Ecuador cosa que la familia rechaza.

Reclaman que se esclarezca la muerte de su hijo, dado la connivencia que tenía la policía con los dueños del lugar y la falta de respuestas desde lo sucedido, y que se devuelvan las pertenencias de Nacho, ya que le han sacado el pasaporte, y que las autoridades tanto de Ecuador como de Argentina respondan a este pedido de la familia.

Difundimos aquí la cuenta en la cual se puede colaborar con la familia: https://www.gofundme.com/help-us-get-nachos-ashes-home?member=147252

Desde La Izquierda Diario Rosario nos solidarizamos con la familia de Nacho a quien tuvimos el agrado de conocer personalmente y que recordaremos siempre. Un joven sensible a los reclamos del pueblo trabajador, que apoyaba las demandas del movimiento de mujeres, y que cuestionaba lo despiadado que es este sistema con la juventud.



Source link