Filosofía y Letras UBA: carta a la comunidad educativa de la Facultad

0
47


Reproducimos el comunicado de los estudiantes, redactado por la Comisión de Prensa y Difusión de la toma:

El objetivo del comunicado del Centro de Estudiantes publicado en el día de hoy, es desmetir la campaña contra la toma de la gestión. En una asamblea masiva realizada el viernes votaron continuar la toma, contrariamente al arreglo con el gobierno de los sindicatos peronistas y kirchneristas.

Carta abierta a la comunidad educativa desde la toma de la facultad de Filosofía y Letras UBA

El viernes 7/9, en el marco de una nueva asamblea, se ratificó la medida de lucha de toma de la facultad, en exigencia de presupuesto para la educación pública y contra la política de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Rechazamos la campaña que realiza la Gestión de la Facultad, encabezada por la decana Graciela Morgade, de que existe un “cese de actividades”, cuando son decenas de clases públicas las que se están realizando junto con los docentes, además de numerosas actividades políticas, culturales y académicas.

Aclaramos el funcionamiento de la toma que fue votado en asambleas por cientos de estudiantes:

1_ A todo docente que lo decida se le garantizan las condiciones para el dictado de clases públicas, fuera de la normalidad de las aulas en los pasillos, la calle, el patio) para visibilizar nuestra lucha y defendiendo que en las condiciones actuales, la facultad no puede funcionar normalmente.

2_ La medida de lucha contempla los trámites de carácter urgente pero no se están realizando por el momento por responsabilidad de la Gestión de la Facultad, quien ha operado en contra de la realización de los mismos. Rechazamos cualquier tipo de presiones a los trabajadores no docentes.

Comunicado de de la Asociación Personal No Docente Filosofìa y Letras (APUBA)

Saludamos el apoyo a la toma que su asamblea votó. Se informará únicamente por los medios del CEFyL si hubiera cambios en el estado de situación de los trámites.

A su vez comunicamos que los certificados para estudiantes solicitados antes y durante la toma por mail, fueron realizados y están en manos de la gestión de la facultad para ser entregados a quienes corresponda. Solicitamos a la gestión que facilite los medios para que sean retirados.

Por dudas relativas a trámites realizados antes y durante la medida de fuerza, comunicarse con el Área Prensa – Secretaría General (mail: areaprensa@filo.uba.ar). Ante cualquier otra consulta, contactarse con la Secretaría de Asuntos Académicos (mail: secretariaacademica@filo.uba.ar).

3_ Nos organizamos en comisiones de estudiantes y agrupaciones para la seguridad y limpieza; desmentimos que se hayan realizado daños en el edificio o el mobiliario de la Facultad. Repudiamos la campaña mediática en contra de nuestro plan de lucha.

Recordamos los motivos que respaldan la decisión de la toma de la facultad, que fue ratificada el día de ayer por cuarta vez con unanimidad:

Peleamos por el aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda, acompañamos al gremio docente Conadu Histórica y todos los docentes que continúan las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación. Defendemos la lucha de los 29 profesorados de capital federal contra la Unicaba.

Asimismo, levantamos nuestras reivindicaciones históricas como el boleto educativo, becas integrales y un nuevo edificio con comedor universitario y espacios para la infancia, con el objetivo de garantizar el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes.

Les invitamos a seguir concurriendo a la facultad y participar de la medida que votamos, así como el plan de lucha en su conjunto. También convocamos a nuestra próxima asamblea el lunes 10 a las 19 hs.

Pliego de reivindicaciones del CEFYL:



Source link