Filosofía y Letras UBA: Se refrendó la toma de la facultad

0
136


En una masiva asamblea realizada en el aula magna 218 decidieron continuar con la medida de lucha hasta el lunes que realizarán la próxima asamblea.

El conflicto universitario por aumento del presupuesto y la paritaria docente lleva ya un mes de lucha con asambleas, clases públicas y tomas de facultades y rectorados en todo el país y el pasado jueves realizaron una multitudinaria marcha en la Capital Federal que culminó en Plaza de Mayo y en varias otras ciudades del país.

A pesar de esta contundente movilización de toda la comunidad universitaria del país y a tono con la crisis política y económica nacional desatada a partir de la corrida cambiaría del mismo jueves, el gobierno levantó la mesa de negociación con las gremiales docentes -que vienen de rechazar las anteriores dos ofertas-, reprogramándola para el próximo lunes 3 de septiembre.

Además los estudiantes votaron diferentes actividades a realizarse durante toda la semana, instando a llenar de contenido la toma. Realizarán un festival este domingo, participarán de las movilizaciones de los estudiantes terciarios que enfrentan a la UniCABA y en apoyo a las medidas de lucha de las distintas gremiales docentes universitarias, proponen que cada docente decida la modalidad de clases que prefiera dar, facilitando las instalaciones para ello.

Por otra parte, prepararán durante toda la semana en comisiones de base abiertas, amplias y democráticas, la asamblea interfacultades que se realizará el jueves 6/9 en Plaza Houssey, impulsada por los estudiantes autoconvocados de la Facultad de Medicina de la UBA.



Source link