Franja Morada y PJ mandan patotas para impedir asamblea en Humanidades de Jujuy

0
75


La asamblea fue convocada para el viernes 8. Ayer, agrupaciones que responden al PJ y al rector, junto a la Franja Morada quisieron imponer, mediante el uso de patotas, la suspensión de la misma. La izquierda y otras agrupaciones mantienen la convocatoria.

En el día de ayer se reunió la comisión directiva del centro de estudiantes, con el fin de ultimar detalles para la asamblea del viernes pero Juntos, conducción del centro, con Franja Morada, U21 y Proyección decidieron con métodos patoteriles.

La reunión de Centro comenzó a las 18 hs y, en contradicción con las reuniones previas, desde la agrupación Juntos, parte de la conducción, plantearon que no se habían realizado las formalidades necesarias para convocar a asamblea, casualmente en esta reunión se hizo presente la Franja Morada que no venía participando de las instancias del Centro.

Los argumentos y excusas cambiaban “hay que presentar firmas”, “no todos los estudiantes pueden el viernes”, “hay temas que no tienen que ver con lo que le pasa a los estudiantes”. Lo cierto es que en los hechos quedó demostrado el acuerdo del PJ (Juntos, Proyección, U21) con la Franja Morada: hacer todo lo posible porque no se abran los espacios democráticos para que las y los estudiantes podamos debatir y organizarnos contra el ajuste y en defensa de la educación pública.

Ya estamos a mitad de año y todavía no hubo ninguna asamblea convocada por el centro de estudiantes, Juntos lleva más de 10 años como conducción y nunca garantizan los espacios democráticos para que podamos debatir, se llenan la boca diciendo que “están para nosotros” pero en realidad están para el Rector Rodolfo Tecchi y para evitar que el movimiento estudiantil se ponga de pie y exprese activamente el profundo rechazo a las políticas de Gerardo Morales y Mauricio Macri.

Desde la conducción, la agrupación Fotaleza que defiende el llamado a asamblea, también debería hacerse cargo y explicar su frente con Juntos y Proyección.

Mientras tanto en las aulas vemos cómo cada vez son más las sillas vacías, compañeros y compañeras que tienen que abandonar sus estudios por trabajo, porque son madres y no tienen donde dejar a sus hijos, porque con los #MacriTips no se puede costear el ajuste que llevan adelante mediante tarifazos y un nuevo acuerdo con el FMI.

En los medios de Jujuy circularon las terribles estadísticas de la educación en la UNJU se recibe 1 de cada 20 que ingresan, el problema según el derechista Alieto Guadagni, vocero del Banco Mundial, es que debería existir el examen de ingreso. Esos son los planes que también tiene el Gobierno para avanzar sobre la educación pública, no es de extrañar que las agrupaciones no quieran hacer nada cuando todas excepto el Frente de izquierda votaron al actual rector Tecchi, el mismo que declaró que iba a colaborar con Gerardo Morales.

Ayer fieles a su política, la Franja -brazo del gobierno en la facultad- y el PJ de Tecchi, llamando a sus patotas estudiantiles estiraron la reunión hasta las 21.30 para terminar votando, mediante maniobras fraudulentas, que se pase la asamblea para el 26 de junio, cuando el cuatrimestre termina el 23!

No quieren abrir los espacios democráticos porque tienen miedo de que surja un movimiento estudiantil organizado. Mientras Macri, los gobernadores y los empresarios planean cómo profundizar un nuevo saqueo contra el pueblo trabajador, contra nuestra salud, educación y nuestro futuro, las agrupaciones del PJ y la UCR pretenden que las y los estudiantes nos quedemos de brazos cruzados, masticando la bronca sin siquiera tener derecho a debatir en una asamblea de nuestro centro de estudiantes ¡No podemos permitirlo!

Desde juventud a la izquierda y Pan y Rosas llamamos a llenar la asamblea este viernes a las 17.30 para defender la democracia estudiantil y ser cientos debatiendo y organizándonos, para que esta vez la crisis no la paguemos nosotros, sino los capitalistas.



Source link