Hospital Posadas: despiden especialista y cierra atención a pacientes con Síndrome de Down

0
212


Cerró el consultorio para la atención de demanda espontánea para niños y niñas con Síndrome de Down por despido de la única pediatra especialista.

A comienzos del mes de marzo, alrededor de 30 médicos especialistas fueron cesanteados. La forma de “informarles” fue con una raya negra en su nombre a la hora de firmar el cuaderno de entrada. Ni una advertencia previa, ni siquiera un telegrama de despido, fiel a la metodología de las autoridades.

Desde la Dirección argumentaron que los echaban porque tenían otros trabajos en el Estado nacional, provincial o municipal.

Esta situación dejó vulnerada la atención en áreas críticas como las guardias de adultos, pediatría y las terapias, que ya venían recortando la asistencia a partir de los 120 despedidos de enero.

Pero, dentro del listado de despidos de los médicos y médicas, hubo un caso que causó mayor indignación: una pediatra especialista en síndrome de Down fue informada que era despedida por un supuesto otro trabajo, que ella no tenía; por un “error administrativo” fue automáticamente desvinculada.

Hoy, los pequeños pacientes con síndrome de Down que dependían de ese consultorio tienen que acudir a la guardia colapsada. Las mamás y papás se van enterando a medida que preguntan por un turno o llegan a lo que antes era el consultorio de la Doctora que fue despedida, donde se encuentran con un cartelito.

Una de las madres decidió denunciarlo en la red social Facebook, con un mensaje y una foto acompañando de la leyenda: “Ahora van por nuestros niños sacando a las mejores profesionales del Hospital Posadas”. Y en los comentarios agregó: “Si la verdad ya no da más las cosas, Doctoras que hace años atienden a los chicos quienes fueron las que crearon el consultorio y son excelente en su trabajo. No sólo se preocupan por la salud de los chicos derribando a todos los especialistas que sea necesario. Además, te ayudaban y orientaban a los padres siempre lista para darte un apoyo. La guardia era muy importante, ellas ya los conocen a los chicos y saben cómo tratarlo vas a cualquier guardia y no saben qué hacer”.

Este caso demuestra una vez más, como denuncian los despedidos, que las resoluciones de las autoridades y el Gobierno no sólo afectan a los trabajadores y sus familias, sino también a la comunidad del Hospital. Por eso hay que enfrentarlos.



Source link