Impulsan campaña por la separación de la Iglesia y el Estado en la Escuela de Artes Nº500

0
43


Las agrupaciones Tesis XI y Pan y Rosas proponen distintas acciones en el marco de esta campaña. Se realizarán murales y juntadas de firmas, entre otras.

La separación de la Iglesia y el Estado es un reclamo histórico de distintos movimientos sociales y políticos. Pero fue la pelea por la legalización del aborto la que le dio un nuevo impulso a esta lucha. Es que millones vimos, primero, como la iglesia utilizaba todo su poder económico, político y mediático para impedir la discusión y luego como presionó a los partidos tradicionales (con todos ellos mantiene vínculos) para que la ley no sea votada. Millones se sienten asqueados y asqueadas con los manejos de esta institución retrógrada que no solo se opone a un montón de derechos y libertades fundamentales sino que está vinculada mundialmente al lavado de dinero, la venta de armas y, fundamentalmente, a redes de pedofilia.

Todo ello llevó a que el proyecto de ley presentado por Nicolás del Caño, Nathalia López Seligra y Myriam Bregman para anular las leyes que otorgan beneficios económicos a la iglesia (la mayoría dictadas en dictadura) reciba decenas de miles de nuevas firmas de apoyo

En este marco las agrupaciones Tesis XI y Pan y Rosas están llevando a cabo una campaña de difusión de la propuesta de separación de la iglesia y el Estado. El lunes 20 realizarán un mural relacionado, mientras que en la escuela de artes juntarán firmas de apoyo al proyecto de ley, así como difundirán el evento de apostasía colectiva donde además se proyectará el documental “No abusarás” que recoge testimonios de víctimas de abuso por parte de miembros de la iglesia.

Nahuel Gallo, estudiante de teatro y miembro de la agrupación Tesis XI, explicó: “creemos que el movimiento estudiantil debe ser parte fundamental de la pelea por la separación de la iglesia y el Estado. Por eso además de impulsar con todo esta campaña y difundir entre todxs lxs estudiantes cuáles son los beneficios que recibe esta institución retrógrada, con el agregado escandaloso de que mientras no se titulariza a nuestros docentes por años y años,la paritaria está cerrada, las escuelas tienen graves problemas edilicios y a lxs estudiantes se nos complica cada vez más comprar los apuntes y materiales, los obispos cobran sueldos superiores a los $40.000. Mientras a nosotrxs se nos hace cada vez más cuesta arriba pagar las tarifas de los servicios esenciales, la iglesia está exceptuada de pagar impuestos y servicios, entre otras barbaridades. Por todo ello proponemos que lxs Estudiantes tomemos con todo esta lucha, discutiendo entre todxs cómo organizarnos por éste y otros reclamos”



Source link