ISFD 88: charla debate “Sin aborto legal no hay ni una menos”

0
26


El último lunes se realizó la charla debate en el terciario para preparar la histórica jornada en el Congreso.

Con la presencia de Natalia Hernández de la Secretaría de Mujer y Géneros del Suteba Matanza, y las docentes Natalia Gonzales y Paula Silvero, se llevó a cabo en el terciario una jornada para profundizar el debate que se está dando en la sociedad y en el congreso sobre la ley de legalización del Aborto.

Te puede interesar: Que la marea verde se convierta en tsunami

Natalia Hernández, militante de la agrupación Pan y Rosas y del PTS, remarcó la importancia de que el movimiento de mujeres haya instalado el debate y de que hoy en día las mujeres sigan organizadas para poder conseguirlo efectivamente. Hizo hincapié en que si bien la ley se vota adentro del recinto, la conquista de este derecho fundamental es en las calles y confiando solo en la organización de las mujeres que no le deben nada a ningún gobierno. Siendo que durante más de una década este proyecto de ley fue cajoneado hoy se abre la posibilidad de conquistar este derecho, para eso se vuelve de vital importancia seguir peleando por la verdadera implementación de la ley. Recalcando que el plan de ajuste implica atacar a la salud pública, con despidos y recortes, como se ve en el Hospital Posadas.

Ezequiel Fernández, presidente del Centro de Estudiantes del ISFD 88 y militante de la agrupación No Pasarán (PTS + independientes), señaló que para esto “es necesario exigir la separación de la Iglesia y el Estado y que la ley de Esi sea definitivamente aplicada en todas las escuelas.

Mientras más de 300 mujeres siguen muriendo anualmente por la consecuencia de la clandestinidad del aborto, el gobierno de Macri decide destinar 65 mil millones de dólares al pago de la deuda externa. Ese dinero debería estar al servicio de las necesidades del pueblo trabajador e invertirse en educación sexual y salud pública.

Por este miércoles las mujeres de Pan y Rosas invitan a todos a ser parte de esta histórica jornada gritando bien fuerte “No al pago de la deuda, plata para educación y salud”.



Source link