Jujuy: en secundario cocinan con leña por falta de pago al proveedor de gas

0
117


Porteras y profesores del Secundario N° 23 de la localidad de Ocloyas debieron cocinar con leña a pesar de las bajas temperaturas. El corte de suministro del gas es por falta de pago al proveedor.

En el día de hoy las porteras y profesores del Secundario N° 23 de Ocloyas, una localidad rural ubicada a 47 km por camino de ripio de la capital de Jujuy, debieron cocinar con leña debido al corte de suministro de gas. El proveedor tomó esta decisión por falta de pago.

Esto ocurre cuando en el día de ayer la Justicia Federal ordenó suspender los cortes del suministro de gas en todo el país, aduciendo que el mismo es un servicio público elemental que debe ser garantizada su accesibilidad.

Te puede interesar: La Justicia Federal ordenó suspender los cortes de gas en todo el país

La situación es más que crítica por las bajas temperaturas y con las deficiencias estructurales de un sistema educativo que otorga $6 por estudiante en concepto de refrigerio.

Hasta el momento las autoridades del ministerio de Educación no se han pronunciado al respecto. Es necesario que los gremios docentes ADEP y CEDEMS, que mañana convocan a un paro provincial, tomen posición para que se solucione de inmediato la falta de gas en el secundario de Ocloyas.

Desde la agrupación de docentes 9 de abril exigen una solución inmediata por parte de las autoridades del ministerio de Educación, así mismo que los gremios docentes ADEP y CEDEMS convoquen a asambleas para organizar la pelea por una mejora de la infraestructura en todas las escuelas y colegios de la provincia que atraviesan un estado deplorable.



Source link