La Asociación Judicial Bonaerense no llamó a paro por #AbortoLegalYA

0
56


A diferencia de otras conducciones sindicales, el gremio resolvió no llamar a paro el 13 de junio, día en que se votará en Diputados el proyecto de legalización del aborto. Sólo convoca a asambleas sectoriales e “invitan” a movilizar luego del horario laboral.

Mañana será un día histórico en el avance de los derechos de las mujeres. Después de extendidas audiencias y debates se va a decidir sobre la despenalización del aborto. Sin embargo, la conducción provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que nuclea en su mayoría a trabajadoras mujeres, definió no llamar a paro y convocar asambleas en distintas dependencias para tratar temáticas corporativas por fuera de la enorme movilización que se prepara desde el martes por la noche.

En Argentina mueren mujeres a diario por abortos clandestinos, miles al año. Pero estas son, por sobre todo, mujeres pobres, ya que las pertenecientes sectores acomodados pueden pagar lo costoso que resultan estas prácticas por ser ilegales. Por eso, la demanda es tratar al aborto como un problema de salud pública, al tiempo que se le exige al Estado que las mujeres deben dejar de morir en la clandestinidad, y que eso también es parte del grito de ¡NI UNA MENOS!

En ese sentido, los trabajadores judiciales no pueden estar por fuera de esta pelea por el derecho al aborto, que como todo derecho se conquista en las calles. El pueblo trabajador, y en particular las mujeres, se chocan contra los intereses de clase del poder judicial: quienes van “en busca de justicia”, sólo encuentran las barreras del castigo o de la revictimización, como fue el caso emblemático de Belén en Tucumán.

Por eso, Pan y Rosas y La Marrón Clasista Judiciales exigen un paro para organizar una gran movilización al Congreso de la Nación. Para ser miles en las calles dando esta pelea histórica, exigiendo Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto, Legal, Seguro y Gratuito para no morir!



Source link