La bolsa porteña cayó un 2 %

0
68


Es el menor nivel en el año, el índice Merval fue afectado por la suba de la tasa de los bonos de EE.UU. a diez años.

Un miércoles malo para la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El índice Merval se derrumbó un 2 %, su menor nivel en el año, golpeado por el contexto internacional (aumentó la tasa de los bonos norteamericanos a diez años).

Las principales caídas se registraron en los títulos de Banco Macro (-5,1 %), Banco Galicia y PGR (5 %) y Grupo Supervielle (-4,8 %). Sólo cerraron en positivo las acciones de Grupo Financiero Valores (1,7 %) y Metrogas (2 %).

El panel líder sufrió su quinto retroceso en forma consecutiva y finalizó en los 29.946,83 puntos, su menor nivel desde mediados de diciembre.

Nery Persichini, Gerente de Inversiones de GMA Capital explicó al diario Ámbito que “el mercado accionario local estuvo muy presionado por las condiciones internacionales. La suba de la tasa de los bonos norteamericanos a 10 años por encima de la barrera psicológica de 3 % está teniendo consecuencias negativas sobre el equity internacional” y agregó que “sigue la incertidumbre política de cara a la aprobación de la Ley de Financiamiento Productivo y el debate sobre tarifas”. El especialista hace referencia al proyecto conocido como ley de mercado de capitales cuyo tratamiento en la Cámara de Diputados se postergó para el 9 de mayo.

En cuanto al segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con resultados mixtos.

El Bonar 2020 aumentó un 0,2 % y el Bonar 2024, un 0,2 %; mientras que el Discount bajo ley argentina cedió un 0,6 %. El Argentina 2037 se contrajo un 0,9 %.

La divisa también se disparó ayer afectada por el contexto internacional y el Banco Central intervino fuerte con la venta de casi U$S 1.500 millones. En sólo dos meses, marzo y abril, la autoridad monetaria vendió más de U$S 4.536 millones para contener al tipo de cambio, y evitar que su suba se traslade a precios.



Source link