La Bonaerense armada con escopetas entró al Nacional San Isidro

0
54


Los estudiantes estaban tomando la escuela como medida de lucha para pelear por el #AbortoLegalYa.

Los estudiantes habían votado hacer una vigila en el colegio por educación sexual y la despenalización del aborto. Durante la tarde la Policía con armas largas y de forma intimidatoria los desalojó, como consecuencia de ese accionar que coarta libertades democráticas, hubo dos padres demorados.

El director, y también profesor de biología, del colegio es Oscar Buash, quien junto al portero de la tarde les prohibieron la entrada a los estudiantes. Esta situación provocó forcejeos entre los padres que apoyaban a sus hijos, alumnos del colegio, y directivos.

Finalmente el director llamó a la Policía. Los agentes ingresaron ilegalmente al colegio, y armados. De forma prepotente buscaban intimidar a los padres, que estaban apoyando la medida impulsada por sus hijos.

Los estudiantes están luchando por un derecho elemental que es negado a las mujeres y cuerpos gestantes desde hace décadas. Esta vigilia era la antesala y la organización, para este 13J ganar las calles. Día histórico en el cual se debatirá en el Congreso la legalización del aborto.

Ante el accionar de la Policía, el Centro de Estudiantes del Nacional expresó, mediante un comunicado: “Rechazamos totalmente su accionar y manifestamos que estas muestras de poder y presión no son aisladas, si no que pasan y están sucediendo en otros colegios. Destacamos también los intentos para obstaculizar el plan de vigilia cortando luz, agua y gas y suspendiendo clases. Sin adjudicárselo a nuestros directivos, si no a la jefatura de inspectores que baja una clara línea de impedimento a la organización de estudiantes ante las actuales problemáticas. Llamamos a compartir esta versión de los hechos, que afortunadamente no implica a heridos, ni menores detenidos, pero sí a un ataque a nuestra comunidad”.

Te puede interesar: Tomas de colegios: Rodríguez Larreta y la ministra Acuña criminalizan estudiantes

Este Gobierno se ha encargado de profundizar la doctrina Chocobar de “dispare y después pregunte”, que tiene como blanco predilecto a los jóvenes, pero tampoco discrimina a las mayorías obreras y populares que se manifiestan y reclaman por sus derechos.



Source link