La carrera de Comunicación UBA apoya a los trabajadores de Telam

0
29


Se votó a partir de una propuesta de Pedro Ruax y Sofía Ovelar, consejeros estudiantiles de En Clave Roja y la Juventud del PTS en el FIT. La declaración repudia el ataque por parte del Gobierno y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi contra los trabajadores de prensa

La junta de carrera de comunicación de la UBA reclama la inmediata reincorporación de los 357 despedidos de la Agencia Nacional de Noticias Telam como consecuencia de la persecución sindical y el ataque al oficio de cientos de periodistas de las más diversas antigüedades, secciones y opiniones.

Para justificar esto, los acusan de “apropiarse de la línea editorial” de la Agencia. Hernán Lombardi llegó a decir que “ganó el periodismo” tras dejar cientos de trabajadores de prensa en la calle y llevar al inminente cierre de la Agencia en varias provincias.

Los integrantes del directorio de la Agencia Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero comunicaron a través de Facebook la decisión de “desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias” como justificación a los despidos.

Los trabajadores continúan el paro total de actividades con permanencia en los edificios de redacción de noticias, y piden alguna respuesta por parte de los responsables de la Agencia y el Gobierno que no han respondido a sus reclamos.

La propuesta también saluda la masiva marcha del jueves 5 de julio desde el Obelisco hasta el CCK donde se movilizaron miles en apoyo buscando darle visibilidad al conflicto y sumar adhesiones.

Además el proyecto se solidariza con los trabajadores de otros medios que también sufren medidas persecutorias como la Televisión Pública, Radio Nacional y Radio del Plata.



Source link