La Facultad de Exactas de la UNCuyo promueve financiamiento del Ejército de Estados Unidos

0
69


Timothy Pritchett, Investigador del Centro Internacional de Tecnología del Ejército estadounidense, dará una charla el próximo martes 05 de junio en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCuyo.

Foto: Unidiversidad

A través de esta charla, la facultad busca promover líneas de financiamiento a la investigación que otorga el Centro Internacional de Tecnologia Estadounidense, perteneciente al Ejército de los Estado Unidos. Es de conocimiento público que el desarrollo científico y tecnológico desarrollado por organismos como el CITE, son puestos en función de mejorar las capacidades bélicas e imperialistas del ejército de EEUU.

Las fuerzas armadas de este país fueron noticia hace pocos meses por haber bombardeado con al menos 103 misiles a Siria. También son conocidas por llevar adelante las guerras contra Irak y Afganistán, o las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki que dejaron un saldo de casi 300 mil muertes.

En Argentina, la Embajada de los Estados Unidos impulsó y fue parte activa, a través del Plan Cóndor, de la dictadura militar de 1976. En ese entonces, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, entre ellos científicos argentinos, y miles mas tuvieron que exiliarse debido a la persecusión del gobierno militar.

Actualmente desde el gobierno nacional se promueve la instalación de una base militar estadounidense en Misiones y otra en la provincia de Neuquén, cercano al yacimiento Vaca Muerta. Promoviendo una mayor injerencia de los Estados Unidos en la politica Argentina.

Es repudiable que las autoridades de la facultad permitan que un organismo que investiga para el ejército de los Estados Unidos, busque científicos dentro de la facultad y defina las lineas de investigación.

Los estudiantes tenemos que rechazar, junto al resto de la comunidad universitaria, que se lleven adelante charlas para promover los interes guerreristas de los Estados Unidos. Los centros de estudiantes y la FUCuyo deberian encabezar este rechazo.

Nada bueno puede venir de la mano de la principal potencia guerrerista del mundo. Al contrario de poner nuestros científicos e ideas en las manos llenas de sangre de la embajada de estados unidos y su ejército, queremos una facultad que promueva la ciencia al servicio de las mayorías populares en la Argentina.



Source link