La industria muestra crecimiento, ayudada por la comparación con un 2017 de caída fuerte

0
79


El indec informó un crecimiento de la industria de 3,4 % interanual en abril. Abril del año pasado fue el mes donde la actividad estuvo en su mínimo.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) arrojó en abril un incremento interanual de 3,4 %, según dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En el año acumula un incremento de 3,1 % respecto de los primeros cuatro meses de 2017.

El dato positivo se refuerza por la comparación con los peores meses de actividad industrial. Esta tuvo su último mes de caída global precisamente en abril de 2017. De esta forma, la actividad de este año se compara con un piso muy bajo.

A nivel de bloques, 3 de los 12 bloques mostraron en abril números en rojo: textil (-4,9 %), sustancias químicas (-4,8 %) y refinación de petróleo (-4,9 %).

El de mayor crecimiento en el mes fue el automotriz (27,2%), seguido por industrias metálicas básicas (20,2%).

El desempeño de la industria en los próximos meses, especialmente del sector automotriz, podría verse afectado por el menor crecimiento de Brasil, que es el comprador de más del 50 % de los vehículos producidos en el país.



Source link