La marea verde dice presente en Villa Dolores

0
251


En el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, la organización y la lucha por el derecho al aborto se extiende. La marea verde llegó a Villa Dolores y no parará hasta conquistar este derecho.

A partir del 8M, la marea verde en traslasierra y en Villa Dolores creció con la participación de cada vez más estudiantes secundarios y terciarios de muchas escuelas como la Escuela Normal Superior Velez Sarsfield, IPEM 146 Centanario, Instituto Privado “Pbro. Juan Vicente Brizuela”, IPET 260, IPEM 364 de San Javier, IPVR de Villa de Las Rosas. También participaron docentes y trabajadores.

El gran grupo que se conformó como Asamblea Ni Una Menos Villa Dolores, desde aquel 8M, han estado en contacto con las compañeras de la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba y con la Colectiva de Mina Clavero.

“Desde el pasado 8M, nos venimos reuniendo las compañeras de Pan y Rosas de Traslasierra porque vimos que en Villa Dolores se replica la marea verde al igual que en el resto del país. Hemos convocado al Paro Internacional de Mujeres para el 8M y nos preparamos junto a estudiantes secundarios y terciarios de Villa Dolores y de pueblos de Traslasierra para que el 8M los pañuelos verdes estuvieran presentes en la Plaza Mitre de la mano de estudiantes y docentes que dijimos bien fuerte y luchamos por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”, afirmó Mara Beltrame, referente de Pan y Rosas de Villa Dolores y Traslasierra.

Te puede interesar: Córdoba: pañuelazo en Villa Dolores

“Siendo partícipes del gran movimiento de mujeres que se expresa a nivel nacional e internacional, y convencidas que nuestros derechos los conquistamos en las calles, que queremos conquistar el derecho al aborto y por la separación de la Iglesia del Estado. Queremos más plata para educación y salud. En este sentido, rechazamos el acuerdo con el FMI y el ajuste y los tarifazos que recaen sobre los sectores populares y los trabajadores. Porque luchamos contra el patriarcado y el capitalismo, desde Pan y Rosas y junto a compañeras independientes, hemos organizado pañuelazos en la Plaza Mitre transformando los martes en verde”, agregó.

El 13J mientras se debatía en Diputados, la marea verde también dijo presente en la Plaza Mitre de Villa Dolores. Allí, se dieron cita más de un centenar de jóvenes y de trabajadores.

Beltrame señaló: “Sabemos y somos conscientes que ahora más que nunca tenemos que seguir en las calles porque nos toca enfrentar la votación en Senadores. No será fácil, los Senadores responden a los Gobernadores de las Provincias y sabemos que las Provincias tienen fuertes acuerdos con la Iglesia Católica.”

La Asamblea Ni Una Menos Villa Dolores y la agrupación de mujeres Pan y Rosas Traslasierra, y ante la Iglesia Católica que usa toda su injerencia para obstaculizar nuestra lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, llamaron a redoblar la organización y la movilización en la Plaza Mitre este martes 17 de julio a las 16,30 horas para exigir la separación de la Iglesia del Estado.



Source link