La Matanza: gran convocatoria del XXI Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

0
62


Este sábado, con dos mil personas inscriptas, más de 40 organizaciones de mujeres y partidos políticos participan del evento, que se abrió con la consigna “el tiempo de la revolución feminista es ahora”.

Con la lectura del documento de apertura titulado “El tiempo de la revolución feminista es ahora”, en la mañana de este sábado se dio por iniciado el Encuentro, en el que se desarrollaron los motivos de la elección de La Matanza como sede de este año, siendo uno de sus ejes centrales el juicio y travesticidio de Diana Sacayán, siendo la primera vez que se utiliza esta figura legal.

Por otro lado, con más de dos millones de personas, La Matanza es el municipio más populoso y cuenta con el 10 % de los casos de femicidios de toda la Provincia de Buenos Aires.

El documento, impulsado por la Comisión Organizadora conformada por el PC, la CTA, agrupaciones kirchneristas y algunos partidos de izquierda, se lleva a cabo en el contexto del ajuste en curso y en un año que estuvo marcado por la irrupción masiva del movimiento de mujeres, que hace hoy un mes volvieron a llenar las calles el pasado 8A con la votación en el Senado por la legalización del derecho al aborto.

Sin embargo, estos puntos quedaron prácticamente como un detalle en la declaración desarrollada por las corrientes políticas y las organizaciones, ya que nada dice por ejemplo del ataque que el Gobierno está llevando adelante con la connivencia de gobernadores e intendentes peronistas de la mano del FMI, y en consecuencia no tiene plasmada la exigencia al no pago de la deuda externa y el rechazo del acuerdo con este organismo usurero.

Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda se plantea la necesidad de la unificación de las luchas en curso para derrotar el ajuste, tal como lo están expresando los docentes por la educación pública, los trabajadores estatales ante la amenaza de despidos y los trabajadores del Astillero Río Santiago que este miércoles 12 llevarán a cabo una jornada nacional de lucha.

La “revolución de las hijas”, la juventud que desbordó las calles con la marea verde, es la misma que hoy está peleando por organizarse en los secundarios, terciarios y universidades en asambleas masivas a nivel nacional. Por ello planteamos la urgencia de un paro nacional activo y para que la voz de miles de mujeres impulse sus demandas junto con las luchas que se están llevando adelante para derrotar el ajuste.

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

¡Separación de la Iglesia del Estado ya!



Source link