La Plata: Pañuelazo por el aborto legal junto a las trabajadoras de la línea 144

0
1258


Durante la tarde del martes 28 se realizaron pañuelazos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en las principales ciudades del país. En La Plata la actividad fue encabezada por las trabajadoras despedidas de la línea 144.

Cerca de las 17 h. ya se podía ver una gran cantidad de pañuelos verdes llegando a la Legislatura Provincial. Ahí es donde se tratará el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo si este fuera aprobado en las cámaras de diputados y senadores.

En el día de acción global por la salud de las mujeres, fueron cientas las que se acercaron al centro de la ciudad para levantar bien en alto sus pañuelos verdes en sintonía con otras miles de mujeres en todo el país.

Junto a las diferentes organizaciones que integran la Campaña nacional por el derecho al aborto, organizaciones políticas, feministas y jóvenes universitarias y secundarias que se sumaron al pañuelazo, las trabajadoras despedidas de la línea 144 reclamaron su inmediata reincorporación.La línea telefónica 144 es la línea nacional a la que toda mujer en situación de violencia puede recurrir para recibir ayuda, asistencia, orientación y contención. Este mes María Eugenia Vidal ordenó despedir a a cinco (5) trabajadoras que tenían un contrato precario y cumplían funciones de coordinación de los equipos y turnos de trabajo.

El pañuelazo culminó frente a la secretaría de Derechos Humanos, del cual depende la Línea 144. Una bandera de arrastre que decía “Reincorporación Ya Línea 144” encabezó la actividad.

Contra los despidos, el ajuste y el pago de la deuda, contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito ya se está preparando una nueva movilización para el próximo 4 de junio.



Source link