La Policía de la Ciudad detuvo a un estudiante en el rectorado de la UBA

0
464


Fue hace minutos en las puertas del rectorado, donde las organizaciones estudiantiles se movilizaron para denunciar el fraude en la Federación Universitaria

La Policía de la Ciudad detuvo a un estudiante y militante del Partido Obrero en las puertas del rectorado de la UBA, donde mantienen un operativo de militarización.

Se trata de Federico Fernández, de la carrera de sociología. Lo mantienen detenido en una camioneta dentro del estacionamiento de la institución.

Las organizaciones estudiantiles hoy se movilizaron al Consejo Superior de la Universidad para denunciar el fraude de las agrupaciones del Gobierno Nacional y el rectorado de la UBA, la Franja Morada (Cambiemos) y La UES (PJ) en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que quieren ponerla al servicio de los planes de ajuste.

Además de la represión, no dejan ingresar a los consejeros estudiantiles a la sesión.

Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) expresó: “Exigimos la inmediata libertad del compañero detenido. Es un escándalo que el gobierno y el rectorado quieran consumar un fraude con represión y deteniendo estudiantes. Vamos a seguir movilizados para que lo liberen”.



Source link