La Policía de Salta desaloja familias en el Tabacal

0
58


En estos momentos la Policía salteña del peronista Juan Manuel Urtubey desaloja familias enteras de trabajadores del ingenio y refinería San Martín que fueron despedidos a principio de año.

La Policía de Salta desaloja a las familias de los despedidos en el Tabacal – YouTube

La semana pasada empezó a circular en redes sociales la imagen de una carta documento del ingenio y refinería San Martín del Tabacal, ubicado al norte de Salta. Con la firma del “jefe de asuntos legales” Oscar Auad se intima mediante la misma a trabajadores despedidos en febrero pasado para que abandonen sus viviendas.

“Como es de su conocimiento actualmente se encuentra vencido el plazo de treinta (30) días entregados oportunamente para desocupar la vivienda asignada, dentro del predio de Ingenio y Refinería San Martín de El Tabacal; es por ello que INTIMO a usted para que en el perentorio e improrrogable plazo de 72 h. de recibida la presente, proceda a hacer efectiva la vivienda, libre de todo ocupante y cosas”, advierte el escueto escrito en fraseología jurídica.

Si bien la carta documento está fechada “10 de mayo de 2018”, recién durante la semana pasada empezó a masificarse su difusión a través de redes sociales en publicaciones de trabajadores despedidos, familiares y amigos de los afectados.

Aún no se conoce con exactitud el total de cartas documentos que han llegado intimando a trabajadores para que abandonen las viviendas junto a sus familias.

“En caso de silencio o negativa por su parte a desocupar la vivienda en el plazo otorgado, nos veremos en la obligación de iniciar las acciones judiciales de desalojo, más los daños y perjuicios pertinentes, lo que indefectiblemente generará mayores gastos, honorarios y costas a su cargo”, señalan desde la empresa. La misma que, para hacer pasar sus planes de “re-estructuración”, y con el apoyo indiscutido del gobernador Juan Manuel Urtubey y la Justicia salteña, contó con el aguante de la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del ingenio, durante febrero y marzo. Gendarmes acechando día y noche, y persiguiendo a los luchadores y sus familias que peleaban por la reincorporación.

Así ingresaba la Policía salteña al Tabacal para reprimir y desalojar a las familias



Source link