La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés

0
31


La FED anunció tras su reunión que mantendrán inalteradas las tasas de interés hasta su próxima reunión que será a mediados de junio.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció ayer que mantendrá estables las tasas de interés y expresó que espera que la inflación sea del 2%.

Tras una decisión unánime de mantener las tasas iguales la FED señaló, en un comunicado que mantendría la tasa interbancaria en un rango entre el 1,50 y un 1,75 %, y que la inflación se había acercado a su meta “en una base de 12 meses y se espera que marche cerca del objetivo simétrico del comité de un 2 por ciento en el mediano plazo”. En ese sentido, el comunicado agrega que “espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que garantice aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales”

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, había sostenido que el banco central buscará un enfoque “centrado” de la política monetaria y que seguirá elevando gradualmente las tasas de interés.

El banco central actualmente pronostica otras dos alzas del tipo este año, pero un número creciente de funcionarios ve otras tres como posibles, según diversos analistas. La próxima reunión de política monetaria de la FED será del 12 al 13 de junio próximo.



Source link