La UNGS marchó en defensa de la educación pública

0
44


Este lunes por la tarde docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento marcharon contra el ajuste a la educación pública.

En el marco del NO inicio de actividades convocado para este cuatrimestre, el gremio docente de la ungs (adiungs) convocó a una caminata, que se transformó en una movilización hacia la rotonda frente a la estación de Lemos.

Encabezada por los trabajadores de la educación, que vienen peleando por un salario digno, la movilización contó con una gran columna del Centro de Estudiantes (CeUNGS) que acompaña el reclamo y que suma su lucha en defensa de la educación pública. A los reclamos salariales y presupuestarios, los estudiantes sumaron su lucha histórica por el boleto educativo gratuito.

Por su parte, la agrupación Pan y Rosas de la UNGS acompañó a al gremio docente, mayoritariamente femenino, exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito a pesar del oscurantismo y clerical Senado y levantando el reclamo por la separación de la Iglesia y el Estado.

Para que ganen los docentes y defender la educación hace falta asamblea interclaustro

Luego de finalizada la movilización se leyeron las declaraciones de los gremios docentes, no docentes y estudiantil. Los primeros llamaron a que la comunidad universitaria esté atenta a las medidas que dicten. Por su parte, desde el CeUNGS reclaman una asamblea interclaustro en la cual se pueda debatir conjuntamente y votar un plan de lucha en defensa de la educación pública, acompañar el pedido de justicia por Sandra y Rubén y decir no al FMI y no al pago de la deuda externa.



Source link