La Unión Europea amenaza a Trump con aplicar represalias por aranceles

0
40


La UE “advirtió” al gobierno de Donald Trump que si aplica aranceles a la importación de vehículos haría lo mismo y se podría generar un “efecto bumerang”.

La Unión Europea (UE) envió al Departamento de Comercio de Estados una presentación de 10 páginas en la que señalaba que los aranceles a los vehículos y autopartes que Donald Trump pretende imponer a los rodados importados desde la UE a su país eran injustificables y no tenían sentido económico.

A su vez, advirtió que imponer aranceles a autos y autopartes podría perjudicar a su propia industria automotriz y desencadenar represalias sobre exportaciones estadounidenses en la UE por U$S 294.000 millones. El Gobierno de Estados Unidos señala que la UE tiene un arancel del 10 % comparado con el 2,5 % aplicado a los coches que ingresan a Estados Unidos.

Luego de amenazar con imponer un arancel del 20 % a todos los autos ensamblados de la UE, el presidente Donald Trump dijo la semana pasada que el gobierno estaba terminando una investigación sobre el tema, se espera que Estados Unidos tome acciones pronto,

La Comisión Europea dijo ayer que estaba tratando de convencer a sus pares estadounidenses de que imponer ese tipo de aranceles sería un error. Al respecto, el portavoz señaló que “No escatimaremos esfuerzos, ya sea a nivel técnico o político, para evitar que esto suceda”.

Te puede interesar: The Trump Show



Source link