Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle rechazan la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

0
28


A través de un comunicado de prensa firmado por Inés Ragni y Lolin Rigoni, rechazaron “categórica y enérgicamente la intervención de las Fuerzas Armadas Argentinas en el interior del país”.

En el texto afirman que las Fuerzas Armadas no están preparadas para involucrarse en acciones de “pretendida seguridad interior” y denuncian: “Las Madres de Plaza de Mayo, tenemos experiencias de su siniestro accionar: secuestros, detenciones, cárcel, tortura, violaciones, humillaciones, vejaciones, desapariciones y muertes; robos de bebés, niños, robos materiales, estafas. Todo esto, sufrido por todo el país, ayer con el pretexto de la subversión y hoy por el terrorismo y el narcotráfico”.

En el comunicado señalan que el gobierno de Macri intenta repetir “experiencias que en México y Colombia dieron desastrosos resultados” y que las secuelas por esas experiencias “aún persisten, y no han sido reparadas”.

Concluyen denunciando que detrás de los propósitos de “apoyo logístico humanitario” lo que pretenden es “seguir vigilándonos e intervenir en cuestiones internas”.



Source link