Legislatura porteña: estudiantes denunciaron persecusión policial y hambre en las escuelas

0
162


Pibas y pibes de diversos barrios de Buenos Aires dieron su testimonio ante la Comisión contra la Violencia Institucional que preside la diputada Myriam Bregman.

Estudiantes secundarios porteños en la legislatura repudiaron la persecución policial – YouTube

Estudiantes de más de 25 escuelas se hicieron presentes el jueves en la Legislatura Porteña para contar la realidad que viven cotidianamente, dentro y fuera de los ámbito educativos, soportando la violencia institucional de manos de la policía. Además denunciaron la pobreza y el hambre de muchas compañeras y compañeros.

De la reunión también participaron Andrea Antico (cuñada de Santiago Maldonado); Gastón Chilier (director ejecutivo) y Manuel Tufro (coordinador del área de violencia institucional) del CELS; María del Carmen Verdú (Correpi); Alejandrina Barry (CeProDH); Nicolás Tauer (LiberPueblo); y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Leé también Se hicieron oír las voces de los secundarios contra la persecución policial y el hambre en las escuelas

La diputada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman planteó ante las y los estudiantes que su compromiso “de elaborar un informe de esta reunión donde participaron más de 20 escuelas que dieron un panorama completo de la situación que se vive”.

“Queremos elaborar un informe para presentar a las autoridades. Pero también queremos que circule por las escuelas, que los centros de estudiantes tengan este material para que puedan difundir lo que sucede en cada escuela, no solo la propia sino a las demás”, agregó Bregman.

La referente del PTS-FIT propuso “trabajar en conjunto con los organismos de derechos humanos sobre la prohibición de que la Policía pueda ingresar a las escuelas, elaborar un proyecto que tenga la suficiente fuerza para que la Legislatura lo trate”.

Entre las denuncias que se recibieron, “fue muy impactante lo del toque de queda, porque un compañero que da clases en una villa porteña ya nos había contado eso, que se está imponiendo la idea de que hay una ley que es falsa. La realidad que cuentan ustedes va a ser reflejado en un informe que pueda circular en las escuelas, hacerlo llegar a las defensorías, a los distintos diputados y a los ministerios”, afirmó Bregman.



Source link