Llegó la marea verde a México

0
34


Unas 3 mil personas se movilizaron en Ciudad de México en solidaridad con el movimiento de mujeres en Argentina.

Un pañuelo verde. Una nueva generación. Jóvenes. Aunque también vienen personas de luchas pasadas.

Novedosa e imponente llegó a México la marea verde. Comenzó en el país de la Patagonia, Argentina, luego de la aprobación en una de las cámaras y su discusión hoy para que se convierta en ley en el senado.

En México se congregaron en varios puntos. Comenzaron a citarse a las 16 horas y como un gran festejo llegaron casi 3 mil.

Mujeres con el cabello de colores, jóvenes con pancartas y con fuertes consignas decidieron exigir el aborto seguro, legal, gratuito “educación sexual para decidir, anticonceptivos para abortar, aborto legal para no morir”.

Cuatro puntos. El consulado en Argentina, el Ángel de la Independencia y el monumento a la madre para irrumpir en el Hemiciclio a Juárez. Al finalizar un mitin con oradoras.

Emotiva, emocionante, vibrante. En Argentina se está por hacer historia y en México miles de mujeres se sumaron a escribirla como protagonistas.

Decenas de agrupaciones de mujeres participaron de la jornada. El SME, electricistas, Católicas por el Derecho a Decidir, estudiantes de la UNAM, IPN y UAM así como la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas participaron de la jornada.



Source link