Los estudiantes secundarios no queremos pagar la deuda con nuestra educación

0
81


Cientos estudiantes secundarios marchamos exigiendo: “No al pago de la deuda, Plata para educación”. ¿Cómo seguimos esta pelea?

Los estudiantes secundarios de En Clave roja propusimos una bandera con las consignas de: “No al pago a la deuda, Plata para educación” para que encabece la columna de la CEB y que muestre que no vamos a permitir que se roben nuestro futuro y nuestro presente.

El Macrismo tiene una crisis que no puede cerrar y por eso fue a pedirle socorro al FMI. A la deuda que hace años venimos pagando, le suman una nueva.

Todos los Gobiernos (Kirchneristas, Radicales, Macristas) pagaron la deuda: Millones y millones pagando una deuda que contrajeron empresas privadas en Argentina y que la dictadura estatizó. Obviamente quieren que otra vez, la paguemos los estudiantes con las reformas como la UNICABA y la Secundaria del Futuro, y los laburantes con la reforma laboral, los tarifazos, etc. Va a poner en peligro hasta el presupuesto para la implementación del derecho al aborto si es que lo conquistamos.

Nosotros decimos: “Si ellos generan la crisis, que ellos la paguen. Ya no la vamos a pagar con nuestra educación”.

¡Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene!

No era ayer, no es mañana ¿Si ahora no es el momento, entonces cuando?

No nos comemos la de esperar: Ni la del Gobierno que dice que “esta vez es diferente” y que el pacto con el FMI va a estar bueno, ni la del Kirchnerismo que nos promete rosas para mañana, mientras fueron responsables de que se vayan 200 mil millones de pesos que se podrían haber usado para viandas, arreglar los colegios, etc, para pagar una deuda.

Sabemos que es corta: O nos organizamos, o la vamos a seguir pagando con nuestra educación, con nuestra salud.

¿Y cómo? Creemos que hay que discutir en cada curso, en cada colegio, en asambleas, con todos nuestros amigos que mientras ellos gobiernen, la crisis y la deuda las vamos a pagar nosotros, pero convencerlos también de que somos esa generación que no tiene nada que perder, que puede ir por todo, y que por eso no podemos ser indiferentes: tenemos que jugarnosla.

Para eso necesitamos una fuerza de estudiantes organizada que sepan que la pelea por nuestra educación no es de la mano de los que pagan la deuda. La pelea es de la mano de nuestros docentes y de los trabajadores que enfrentan al gobierno, como esta semana hicieron los compañeros del subte, que se bancaron la represión del macrismo.

Esa fuerza es la que queremos conquistar desde No Vamo A Calmarno y En clave roja en cada colegio, en cada centro de estudiante, para que cada pibe y piba puedan pelear para que esta vez el gobierno y los empresarios no nos roben el futuro ¡Organicemos los colegios para que no se pague la deuda! Sumate a construir esta fuerza con nosotros ¡Que la crisis la paguen ellos!



Source link