Los Hornos: Pañuelazo por #NiUnaMenos por aborto clandestino

0
81


El barrio se pintó de verde y exigió Educación Sexual Integral en las escuelas, basta de violencia machista y aborto legal, seguro y gratuito.

Fotos: Nuria NxPics

Los protagonistas fueron estudiantes secundarios de escuelas de Los Hornos y del barrio de Olmos, quienes se acercaron a la Plaza de La Madre, en pleno centro comercial de calle 137, para gritar bien fuerte: Aborto Legal ya!. A ellos se sumaron trabajadores y trabajadoras, estudiantes y docentes que entre pañuelos verdes, mates y bufandas le hicieron frente al frío del viernes.

La referente de la agrupacioón de estudiantes secundarios No Pasarán y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Candela Risso aseguró: “Entendemos que la lucha del movimiento estudiantil no está por fuera de la lucha del movimiento de mujeres”, y agregó “somos nosotros los que venimos peleando por la plena implementación de la ley de Educación Sexual Integral, por el derecho al aborto y luchamos contra la violencia machista dentro y fuera de nuestras escuelas”.

Por otro lado, la referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Chana, denunció la responsabilidad del Estado, que debe “garantizarnos a las mujeres y a todas las personas con capacidad de gestar, poder interrumpir un embarazo cuando es no deseado”. Además recordó que “la semana del 13 se va a estar sesionando en el Congreso nuestro proyecto de ley y es necesario poder poner toda nuestra fuerza de lucha en las calles”.

Para finalizar, Candela invitó “el lunes 4 de Junio vamos a estar marchando bajo la consigna de #NiUnaMenos, gritando bien fuerte que queremos la separación de la Iglesia y el Estado, que la plata que le dan de subsidio a las Iglesias vayan a educacióm pública”. La cita en La Plata es es en Plaza Moreno a las 17 horas, exigiendo también la reincorporación de las trabajadoras de la línea 144, por el no pago de la deuda, basta de ajuste del gobierno nacional y los gobernadores y fuera el FMI.



Source link