Luego de los anuncios de Macri y Dujovne, el dólar vuelve a subir

0
35


El dólar mayorista arrancó con una suba de 70 centavos cerca de los 38 pesos en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambio). En el mercado minorista, el billete se vende a $ 38,60 en las pantallas del Banco Nación (BNA), mientras que ronda los $ 39 en bancos privados.

Luego del discurso del presidente Mauricio Macri y la conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el dólar mayorista escaló 70 centavos con lo que se vendía a $ 37,55 en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambio).

En el segmento minorista, la divisa se mantiene a $ 38,60 en el Banco Nación, mientras que ronda los $ 39 en bancos privados.

Gustavo Quintana de PR Cambios explicó al diario El Cronista que “seguramente, el mercado todavía está digiriendo y analizando todos los anuncios, están esperando tener las disposiciones por escrito para analizarlas”.

Analistas no descartan que el impacto de estas medidas se reflejen mañana, ya que hoy es feriado en Estados Unidos y se prevé que la operatoria tenga un acotado volumen.

El billete verde se disparó la semana pasada hasta pasar los $ 40. Luego de cuatro meses de corrida, el dólar acumula una suba de 105 % en lo que va del año.

En BCRA acumula ventas por U$S 1.040 millones de sus reservas en la semana, cifra que se eleva a U$S 2.076 millones en agosto y aumenta a U$S 13.511 millones en el año.

Te puede interesar: Megadevaluación: las penas son de nosotros, las ganancias son ajenas



Source link