Malestar en la Escuela Agrotécnica de Hornillos ante problemas edilicios

0
88



En el día de hoy padres, estudiantes y docentes de la Escuela Agrotécnica n° 10 de Hornillos, Maimará, expresaron su malestar ante la falta de agua en la escuela para poder desarrollar las clases de forma normal.

En entrevista con La Izquierda Diario, una docente de la escuela manifestó “esta situación no se puede tolerar más. La escuela cuenta con una conexión domiciliaria de energía eléctrica la cual es insuficiente para la provisión de energía necesaria para la escuela. Esto afecta el funcionamiento normal de la bomba de agua que imposibilita la provisión de agua necesaria para estudiantes, docentes y trabajadores…”

“….Lamentablemente no es la única situación, la escuela no cuenta con personal de limpieza, ayudante de campo, y docente de actividades prácticas, en lo que va del año. Es responsabilidad del ministerio de educación en designar los mismos y hasta el momento no se dio solución a esta situación…”

“….los estudiantes y docentes, terminan garantizando la limpieza del lugar. Hay adolescentes que ya son madres y van a tomar clases con sus hijos ante la falta de guardería para sus niños y niñas. Los alumnos de quinto año tienen clase en una sala de agroindustria, con azulejos, sin calefacción, que afecta gravemente la salud de esos jovenes y docentes, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que hace en la zona…” afirmó Valeria Benitez, docente de la escuela.

Estudiantes por las redes sociales expresaron su descontento también. Denunciaron que la escuela tiene tres aulas para seis cursos. No cuentan con agua potable y muchas veces no tienen ni agua de pozo para poder beber.

Recordamos que la Escuela Agrotécnica de Hornillos, Maimará, es una escuela albergue de adolescentes y jóvenes de localidades de la quebrada de Humahuaca y de la puna, y otros puntos de la provincia, muchos integrantes de comunidades originarias. Ante la falta de respuestas el día de hoy, volverán a manifestarse el próximo miércoles.

Días atrás también expresaron un reclamo similar estudiantes, padres y docentes de dos escuelas de la localidad de Abra Pampa, la Escuela Primaria n° 7 y la Polimodal n° 2 ante la falta de suministro de luz durante tres semanas, imposibilitando el desarrollo de las clases, que expresa la falta y los problemas edilicios que vive la comunidad educativa en Jujuy, sin tener ningún tipo de respuesta de parte del ministerio de educación de Isolda Calsina.



Source link