Mar del Plata: abrazo a la educación pública contra el ajuste de Vidal

0
46


Se realizó en el marco del paro nacional de Ctera este 3 de julio, en la Escuela Primaria N° 69 ubicada en el barrio José Hernández.

Docentes, auxiliares, padres y alumnos llevaron adelante un abrazo simbólico en las puertas de la Escuela Primaria N° 69, ubicado en el barrio José Hernández. Se intercambió además, sobre la situación en la que se encuentran las escuelas y la educación pública a partir del ajuste que viene implementando el gobierno bonaerense a través de diversas políticas.

“La situación en la escuela es desesperante. Ahora quieren eliminar a los Equipo de Orientación Escolar (el que conocíamos como “gabinete”) que tienen un rol fundamental en la atención de problemáticas complejas de nuestros estudiantes” plantea Laura, directora de la Primaria 69.

“La semana pasada nos notificaron también que no se destinarán más fondos del PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa) para todas las escuelas de la zona, lo mismo había ocurrido con los proyectos de construcción de aulas hecho por la Unidad Ejecutada Provincial, desmantelada a principio de año” agregó.

Para finalizar planteó que “Ahora nos dicen que al comedor escolar van a llegar vianda para calentar en un microondas que no tenemos y que los auxiliares de cocina van a ir desapareciendo”.

Finalizando la jornada, se resolvió realizar un corte y olla popular el día lunes 9 de julio en la calle 29 y 214, confluyendo con otras escuelas de barrios aledaños.



Source link