Mar del Plata: masiva movilización por la desaparición del pesquero Rigel

0
32


A partir de las 10 de la mañana, cientos de personas se concentraron en las inmediaciones del puerto exigiendo respuestas de las autoridades. Continúa el paro por tiempo indeterminado.

Familiares de los tripulantes del pesquero Rigel denunciaron inconvenientes previos a la salida de la nave. “Esta vez, nadie inspeccionó nada y salieron igual”, señalaron. Además indicaron que en ocasiones anteriores se demoró la salida por “problemas eléctricos” y en otra operación se habían “quedado sin motor”.

Los gremios que nuclean a los trabajadores portuarios mantienen un paro por tiempo indeterminado. Exigen que se cumplan las condiciones de seguridad y respuestas de las autoridades nacionales del gobierno.

Te puede interesar: Mar del Plata: paro total en el puerto por la desaparición del pesquero Rigel

El Rigel hizo contacto por última vez el viernes pasado, desde entonces se desconoce su paradero. Las autoridades sospechan que el naufragio se dio en medio de una tormenta cuando navegaba por Rawson, Chubut, con nueve tripulantes a bordo

Durante el fin de semana Prefectura, a cargo de la operación de busqueda confirmó que fue hallado el cuerpo del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio. Y encontraron una mancha de combustible y cajas que se supone pertenecían al pesquero. Ademas hallaron la radiobaliza, que nunca dejó de emitir señales con su ubicación.



Source link