Mar del Plata: paro total en el puerto por la desaparición del pesquero Rigel

0
58


El buque se encontraba en el sur del país pescando langostino, desde el viernes no se tienen noticias. El cuerpo del capitán fue hallado sin vida y sigue la búsqueda del barco con su tripulación de 8 marineros.

Tras conocerse la noticia los gremios que nuclean a los trabajadores del puerto mantienen un paro total de actividades por tiempo indeterminado.El paro incluye al Simape, al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales de la Argentina (Siconara), la Asociación de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones. Exigen que se cumplan las condiciones de seguridad y respuestas de las autoridades nacionales del gobierno.

El Rigel es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968.

La búsqueda del barco Rigel se da a pocos días de cumplirse el año del hundimiento del barco El Repunte, donde quedo demostrado cómo la codicia empresaria se sigue llevando la vida de los trabajadores portuarios, mientras el Estado y los gremios no hacen nada.

Hoy a las 10 horas esta convocada una concentración en el Monumento a los pescadores, por el Rigel, el Repunte y por todos los barcos hundidos.



Source link