Marea verde también en las calles de Jujuy

0
27


El día de ayer Jujuy también fue participe de la jornada histórica en las calles, que culminó con la votación de la media sanción por el derecho al aborto.

En la tarde de ayer se realizó en San Salvador una nueva marcha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Los pañuelos verdes coparon las calles nuevamente y en sintonía con las distintas acciones que se reprodujeron en distintos puntos del país. La convocatoria conto con la presencia de cientos de jóvenes estudiantes de secundarios, quienes reafirman día a día su convicción por la defensa de los derechos de las mujeres y para que el aborto #SeaLey.

Destacada fue la delegación de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que encolumno en sus filas a más de 300 personas, entre estudiantes secundarios, de la universidad, terciarios, docentes, trabajadoras y trabajadores de distintos lugares. Las acciones no solo se dieron en la capital jujeña, sino que también se realizaron pañuelazos importantes en Ledesma y San Pedro.

Esta mañana finalmente la votación en el congreso dejo como resultado con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención que disponen la media sanción del proyecto que entre septiembre y octubre será votado en el senado.

La votación duro más de 20 horas y fue reñida hasta el final, siendo el Frente de Izquierda el único que voto a favor de manera unánime. Por Jujuy los diputados nacionales Alejandra Martínez y Carolina Moisés votaron a favor, mientras que Gabriela Burgos, Alejandro Snopek, Osmar Monaldi y Jose Luis Martiarena se manifestaron contundentemente en contra. No es de extrañar ya que los 2 primeros se mostraron durante este periodo como férreos defensores de “las 2 vidas” colaborando con la iglesia y ong religiosas en la organización de las marchas pro vida y es conocido que Gabriela Burgos da la espalda a una problemática de salud pública que se cobra la vida de las mujeres pobres, quien con su método de falsear la realidad afirma que en 2017 en Jujuy no hubo muertas por abortos clandestinos.

Esta histórica jornada es fruto de los más de 10 años de lucha que se gestaron en Argentina por la legalización del Aborto, que cobro estos últimos años una magnitud exponencial y reconocida a nivel internacional.



Source link