Mario Dell´Acqua, presidente de Aerolíneas y ahora también de la ex Enarsa

0
36


El exdirectivo de Techint asumió la conducción de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA). Abbott Reynal sería el responsable del funcionamiento de la línea aérea de bandera.

El Gobierno anunció un nuevo cambio. Mario Dell´Acqua, quien es el presidente de Aerolíneas Argentinas, será el nuevo titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa), la ex Enarsa. Estará a cargo de administrar los contratos vinculados con la compra de gas licuado y el gasoil para abastecer las centrales eléctricas.

El exdirectivo de Techint reemplazará a Hugo Balboa. Sin embargo, el directivo mantendrá su cargo en la aerolínea de bandera tal como lo viene haciendo desde 2016.

La renuncia de Balboa fue dos semanas después de la salida del exministro de Energía Juan José Aranguren, con quien tenía un vínculo cercano. Según trascendió, la designación del nuevo titular de la empresa estatal, encargada de la licitación de diversas centrales energéticas, fue propuesto por el ministro Javier Iguacel.

En principio, Dell´Acqua ocupará ambos cargos aunque desde Aerolíneas aseguraron que hace seis meses el control de la empresa está en manos del gerente general Abbott Reynal, quien hasta 2017 era el Director del Área Económico-Financiera. Reynal es un hombre de confianza de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete.

En la actualidad, Reynal realiza tareas administrativas, financieras, negocia compras, y tiene vínculos con sindicatos.

Dell´Acqua llegó a Aerolíneas en diciembre de 2016, después de de pasar por Intercargo. Reemplazó a Isela Costantini al frente de la empresa.

Desde la asunción del macrista hubo un recorte en las transferencias a las empresas públicas. Las mayores reducciones se mostraron en Aerolíneas Argentinas, ARSAT (Satélites), Energía Argentina (ENARSA), Nucleoeléctrica Argentina, Yacimientos carboníferos Río Turbio. El acuerdo con el FMI implicará mayores ajustes.

Te puede interesar: El ranking del ajuste en las empresas públicas



Source link