Más de 42 mil firmas contra el fracking en Mendoza

0
44


Las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza culminaron el acampe en la Plaza Independencia con la presentación en la Legislatura provincial de más de 42 mil firmas contra el fracking y un proyecto de Ley para frenar el avance de esta técnica

Una gran cantidad de personas de toda la provincia se acercaron al acampe organizado por las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza contra el fracking. Tras tres días de música, charlas, talleres y actividades informativas sobre esta técnica, el acampe culminó con una importante movilización a la Legislatura provincial.

Desde temprano se fueron acercando al acampe por el que pasaron cientos de personas en estos tres días para, después del mediodía, marchar hasta la Legislatura provincial. Allí, se presentaron ante una comisión de diputados las más de 42 mil firmas recolectadas en toda la provincia.

Las distintas asambleas de cada departamento impulsaron en las distintas actividades y plazas departamentales, un petitorio en el que miles de mendocinos y mendocinas expresaron su rechazo a esta técnica por los peligros que implica para el agua de Mendoza. Este miércoles se presentaron las más de 42 mil firmas recolectadas, que acompañaron un proyecto de Ley elaborado por las propias asambleas para que sea debatido en la Legislatura.

En la Legislatura, una comisión integrada por diputados y diputadas de todos los bloques políticos, recibió a representantes de las Asambleas, quienes entregaron las firmas y el proyecto de Ley. El proyecto, además, lleva las firmas de diputados y diputadas de la oposición que se comprometieron a llevar al recinto y votar a favor del mismo.

desde las Asambleas por el Agua Pura exigieron foros de debate organizados con la presencia de funcionarios del gobierno provincial para debatir de cara a todos los mendocinos y mendocinas las posiciones a favor y en contra

Entre los legisladores y legisladoras que recibieron a los representantes de las asambleas, varios destacaron que acompañarían el proyecto. La diputada del FIT, Mailé Rodriguez destacó que “nosotros no solo acompañamos a las asambleas llevando este proyecto para su tratamiento, sino que también acompañamos las movilizaciones en cada departamento contra el fracking. Vamos a defender el agua de Mendoza en las calles, como hicimos con la Ley 7722, una conquista de todo el pueblo trabajador mendocino en defensa de nuestros recursos naturales”.

Las actividades contra el fracking seguirán en toda la provincia con mesas informativas y desde las Asambleas por el Agua Pura exigieron foros de debate organizados con la presencia de funcionarios del gobierno provincial para debatir de cara a todos los mendocinos y mendocinas las posiciones a favor y en contra de cada sector. “Desde el gobierno provincial hay una campaña de domonización de quienes nos oponemos al fracking, nos dicen terroristas por los medios de comunicación, pero se niegan a debatir con nosotros que consecuencias tendrá esta técnica para el medioambiente de Mendoza”, denunciaron de cara a los legisladores oficialistas.



Source link