Más que nunca a las calles: el radical Rozas se sumó a quienes votan contra el aborto

0
89


Lo hizo conocer mediante el diario Clarín. Se hace necesaria la más amplia movilización para garantizar que en el Senado se apruebe la ley que logró media sanción en Diputados.

Este martes el radical Ángel Rozas se pronunció en contra del derecho al aborto. Lo confirmó en declaraciones a Clarín. Ese medio, además, difundió un escrito del senador justificando su reaccionaria posición.

El senador oficialista, que fue gobernador de Chaco, justificó su conservadora decisión afirmando que “el embrión es vida”. Hasta ayer, el radical figuraba entre los “indecisos”. “Mantuve en reserva mi posición porque soy el jefe de la bancada de la UCR”, agregó a modo de justificación.

En ese marco, el llamado “poroteo” -que si bien no es completamente preciso da cuenta de los posicionamientos que se van conociendo- suma un nuevo voto para los sectores que se opondrían al derecho al aborto.

Este miércoles, cuando se dictamine, habrá una nueva tendencia, pero el resultando definitivo se conocerá el 8 de agosto. La movilización en las calles, como mostró el 14J es fundamental para que se imponga, sin dilaciones y sin cambios, la voluntad de las mujeres.

Por eso se hace necesario garantizar la movilización más amplia y extendida. Hay que garantizar una presencia masiva en las calles. Tanto frente al Congreso de la Nación como en todo el país.

Te puede interesar: [Video] Myriam Bregman: “Este 8 de agosto tenemos que ser miles y miles en las puertas del Senado”

El reclamo por el derecho al aborto cuenta con un enorme apoyo en toda la sociedad. Lo evidencian las encuestas y también las declaraciones que se conocen día a día.

Este lunes, reunidas en el teatro Cervantes, las actrices argentinas convocaron a ser dos millones de personas en las calles este 8 de agosto. Es una consigna que es preciso garantizar.

El movimiento por el derecho al aborto ha planteando que “el aborto se discute en el Congreso, pero se conquista en las calles”. Es preciso ser millones para imponer ese derecho.



Source link